Un buen producto, de una calidad excelente, necesita una buena materia prima y eso lo saben muy bien Tomás Guinaldo y Mercedes Martín, de Cárnicas Madroñal, que cuentan con unos 200 cochinos ibéricos puros cien por cien, de la raza lampiño portugués -que se caracterizan por ser de color negro y por no tener apenas pelo- en una de sus montaneras, que se alimentan «única y exclusivamente de bellota», en la finca Olmedilla, que está ubicada en el término municipal de Vecinos.

Unos cerdos que se encuentran en la finca desde principios del mes de octubre, donde permanecerán unos cien días. Estos marranos entraron en montanera con unos 90-110 kilos y durante todo el tiempo que estén allí se pondrán en los 180-190 kilos, comiendo unos 10-12 kilos de bellota diarios, lo que hace una media de 1.200 kilos de bellota por cochino durante el periodo que están en montanera.

Destacamos que para toda esta campaña Cárnicas Madroñal no sólo contamos con estos cerdos, sino que se matarán unos 300 marranos de bellota adicionales y otros 500 de cebo, en total unos 1.000 cerdos, con los que elaborarán sus embutidos y dejarán curar las paletas y jamones, los cuales tienen una gran demanda en el mercado.

Productos todos que comercializamos en nuestras carnicerías de Tamames, La Alberca y Sotoserrano, pero también a través de envíos nacionales, junto a todo tipo de carnes, destacando la de morucha; quesos, aceites y vinos. Todo ello de producción propia.

En la carnicería online de Cárnicas Madroñal te atendemos por teléfono y enviamos el pedido a tu casa o a la de tus seres queridos.

Tel: 923 449 060 | 625 440 712

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: